Salud Pública, con el ojo en cirugías plásticas

logo-salud-publica.jpg

El Mlogo-salud-publica.jpginisterio de Salud mantiene una estrecha vigilancia, control y monitoreo de los centros y profesionales de la salud que practican esa disciplina.

Una información del periódico El Nuevo Diario indica que esa institución mantiene su exhortación a las personas interesadas en practicarse cirugía u otro procedimiento médico a comprobar previamente si el prestador institucional y/o el médico cuentan con el permiso de habilitación y el aval técnico y profesional para garantizarle una cirugía segura.

Dice que entre las medidas adoptadas por el ministerio figuran el fortalecimiento de los mecanismos regulatorios con orientación a que los centros de salud y lo médicos realicen procedimientos revestidos de la debida la seguridad e inocuidad para los pacientes.

Para eso, añade el diario, emitió los protocolos de atención y la Resolución 000008-15, que regula el ejercicio de los cirujanos plásticos y reconstructivos.

La semana pasada una información negativa sobre las cirugías plásticas que se realizan en el país, fue difundida desde Estados Unidos, lo que atribuyó la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética a competencia profesional entre cirujanos plásticos.