Salud Pública distribuirá 500 mil unidades de cloro donadas para prevenir dengue

_DSC4087_1.JPG

_DSC4087_1.JPG

El Ministerio de Salud Pública continuará el próximo lunes un amplio preventivo contra el dengue en la ribera del río Ozama, con la entrega de unidades de cloro.

Las más de 500 mil unidades forman parte del donativo que hiciera Industria Macier a la institución.

Le puede interesar:

Boletín 26 sobre supuesto dengue: ya son 3,791 casos en RD

La entrega fue hecha al Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas por Javier Quezada vicepresidente operativo de Industria Macier y Mariel Quezada directora de Mercadeo durante un encuentro realizado en la sede de la institución.

Además de la ribera del río Ozama, dichas unidades serán utilizadas en los lugares identificados por el Ministerio de Salud dentro del programa de prevención que se realiza contra el dengue en todo el territorio nacional.

Le puede interesar:

¿Qué piensa la Sociedad Infectología sobre el dengue?

El titular de Salud luego de recibir la donación por parte de la empresa, agradeció el gesto ya que el mismo sumado a los esfuerzos de la institución, será de mucha ayuda para seguir combatiendo el vector del mosquito que produce la enfermedad.

_DSC4074.JPGAseguró que hasta el momento las jornadas continúan desarrollándose de manera efectiva y llama a la población a colaborar evitando acumular recipientes con agua destapada y otros objetos que sirvan como caldo de cultivo a la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

Le puede interesar:

En dengue, SP tiene una cifra, Waldo tiene otra

De su lado, Javier Quezada afirmó que la iniciativa forma parte de los programas sociales que realiza la empresa a favor de los sectores más necesitados ya que no podemos permitir que los seres humanos mueran por descuido, “todos tenemos que unirnos a los operativos que realiza el Ministerio de Salud, ayudemos todos a eliminar los criaderos de mosquitos”.

En ese sentido, exhortó a la población a sacar de su entorno los vasos, botellas, gomas viejas y todos los objetos que acumulen agua, sobre todo limpia.