Salud Pública garantiza, nueva vez, control del cólera

colera-carcel.jpeg

Lo mismcolera-carcel.jpego pasó el pasado sábado y horas más tardes de un comunicado del ministerio de Salud Pública, se informó la muerte de seis reclusos.

Ahora, las autoridades de Salud Pública informaron que tiene bajo control el foco de infecciones por cólera que se registra en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y los reos que estaban hospitalizados en distintos centros de salud ya fueron dados de alta.

Dice que el brote diarreico de La Victoria, “tenemos doce pacientes en hidratación parenteral en el recinto de La Victoria y los del hospital fueron dados de alta de manera satisfactoria, el foco está totalmente controlado en estos momentos”.

El viceministro de Salud colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, advirtió que el cólera será siempre una amenaza en las cárceles hasta que no se busque una solución definitiva al hacinamiento y problemas sanitarios y de servicio de agua que afecta a esos recintos en el país.

El director de Prisiones dijo que está a la espera del informe de Salud Pública sobre la situación.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que la muerte de cuatro reclusos de la penitenciaría de La Victoria a causa del cólera demuestra las deficiencias que padece el sistema de salud.