El Ministerio de Salud puso en circulación la Guía Nacional de Atención de Infecciones de Transmisión Sexual.
El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la calidad y seguridad de la atención médica.
El lanzamiento se hizo durante un acto encabezado por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien explicó que estas herramientas demuestran que el país cuenta con un diagnóstico de la situación de estas enfermedades.
Indicó que pese a los avances en el control de las infecciones de transmisión sexual y VIHSIDA, todavía se debe trabajar para obtener mayores logros en lo relacionado a la transmisión vertical de VIH, de madre a hijos.
“Esta guía ayuda en los servicios y sobre todo en lo que se refiere al VIHSIDA, es necesario seguir ampliando los conocimientos, este es un material objetivo y de fácil manejo que contribuirá a la aplicación de tratamientos oportunos y mayor calidad en los servicios”.
La guía fue elaborada por el ministerio, a través de Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual, con el propósito de ofrecer información basada en la mejor evidencia disponible acerca de los principales problemas de salud del país.
El director de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez, dijo que el escenario actual de los servicios de salud en el país revela como una prioridad implementar estrategias que permitan dar una mejor respuesta a las necesidades y expectativas.