Santo Domingo. – El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort), firmaron un acuerdo de confidencialidad interinstitucional que busca que cada Administradora de Riesgo de Salud (ARS) otorgue la cobertura por trasplante renal a sus afiliados, de manera íntegra y oportuna.
Jesús Feris Iglesia y Fernando Morales Billini en nombre de las instituciones que encabezan, se comprometieron a garantizar y salvaguardar las informaciones intercambiadas provenientes de la Lista de Espera de Pacientes para Trasplante Renal a partir de donantes cadavéricos, con el más alto nivel de discreción.
Le puede interesar:
Ministro pide cumplir cabalmente protocolos de seguridad en trasplantados
De acuerdo con una nota de prensa, en lo adelante, las instituciones manejarán de manera confidencial los datos de los pacientes que se encuentra en la Lista de Espera de Órganos del Incort, de acuerdo con la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) No. 533-01 que asume la cobertura efectiva del trasplante renal, alcance e Implementación dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
La Sisalril compartirá bajo acuerdo de confidencialidad con las ARS, la información concerniente a sus afiliados.
Mientras tanto, el Incort se compromete a suministrar mensualmente a la Superintendencia de Salud la lista de espera actualizada para trasplantes renales, en aras que ambas partes garanticen los criterios que ha previsto la Ley No.329-98 y su reglamento referente al tratamiento de la lista de espera, como información confidencial de los datos contenidos que pueda revelar la identidad de los receptores de los órganos.
