Santo Domingo. – Con el propósito de brindar un servicio de salud de primera en la atención cardiovascular integral y en busca de satisfacer las necesidades de miles de usuarios en este campo de la medicina, abrió sus puertas el Instituto Cardiovascular del Este (INCAE).
Dispone de modernas estructuras, tecnología de punta y una ubicación geográficamente privilegiada.
Le puede interesar:
Nuevos riesgos cardiovasculares y su impacto en la juventud (VIDEO)
Tras un acto que reunió a profesionales de la salud de diversas áreas, aliados, autoridades provinciales y diversas casas farmacéutica, quedó oficialmente inaugurado INCAE, considerado el centro de medicina cardiovascular más grande de la Zona Oriental.
El doctor Joel Ramos, en represetanción del Consejo Administrativo del referido centro especializado, manifestó que INCAE, por su ubicación geográfica facilita la pronta y oportuna intervención en pacientes con infarto agudo al miocardio, pacientes con trastornos del ritmo que ponen en peligro la vida, así como otras emergencias cardiovasculares que ameriten de intervención quirúrgica de inmediato.
Le puede interesar:
Denuncian se avecinan cancelaciones de médicos
“Usted se imagina el valor que tiene para un paciente con dolor torácico el tiempo que transcurre en romper el tapón de la entrada a Santo Domingo hasta llegar a uno de los centro de la metrópolis con capacidad de angioplastia, eso, créanme puede significar la diferencia entre la vida y la muerte” resaltó Ramos.
A solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas funciona el Instituto Cardiovascular del Este, en un remozado edificio de tres niveles, situado en La Marginal, Las Américas, número 8, Los Rosales, Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este.
Le puede interesar:
Sociedad médica posesiona nueva directiva
El novedoso centro asistencial está integrado por un equipo de experimentados cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, intervencionistas, arritmólogosintervencionistas, intensivistas, ecocardiografistas y otras especialidades.
Ofrece servicios de cateterismo cardíaco 24 horas, procedimientos de electrofisiología, tales como Ablación por radiofrecuencia, estudio electrofisiológico, colocación de marcapasos, cirugía cardiovascular tanto electiva como de emergencia, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, holter, mapa y rehabilitación.