La historia le contará insistentes reclamos, reuniones y presiones a favor de mejores tarifas para los médicos y para quitar de encima las incómodas glosas de los centros de salud y los especialistas.
El tercer vicepresidente del CMD y presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio se despidió anoche de los miembros del órgano.
Lo hizo en una reunión en la que, con ánimos de seguir trabajando, estuvo presente el superintendente de Salud y Juana González, por el CNSS, quien explicaron a varios presidentes de sociedades médicas presentes los avances en las discusiones de temas comunes.
Igualmente, participó su sustituyo, el doctor Moisés Ayala, quien presidirá el órgano a partir del día 5 de este mes, cuando se juramente como tercera vicepresidente del CMD y presidente del Consejo.
El doctor Santos Ramírez es anestesiólogo de profesión. En varias ocasiones han intentado la presidencia del Colegio Médico Dominicano, sin éxito. En los pasados comicios se retiró tempranamente.
En su gestión 2013-2015 en el Consejo de Sociedades Especializadas, dinamizó y cohesionó ese órgano del CMD, con la organización de eventos, reuniones con funcionarios de salud y comunicación permanente con las sociedades especializadas.
A su salud, que oficialmente está programada para el 5 de diciembre, deja adelantados los trabajos de certificación y recertificación de los médicos y las sociedades especializadas.
Igualmente, la historia le contará sus insistentes reclamos, reuniones y presiones a favor de mejores tarifas para los médicos y quitar de encima las incómodas glosas de los centros de salud y los especialistas.
Otro logro contará en su gestión es la eficiente comunicación que mantuvo con las sociedades médicas y sus colegas, gracias a contactos telefónicos y por mail de la eficiente asistente Yudy, difusión de comunicaciones de prensa y la utilización del canal de Resumen de Salud.