Santo Domingo.- Luego de haber advertido de los efectos que podría ocasionar la creación de nuevas residencias médicas en unas 17 provincias del país, el doctor Santos Ramírez, recordó al Colegio Médico Dominicano (CMD), que no puede tomar decisiones científicas sin antes discutirlo con el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.
Le puede interesar:
Santos Ramírez hace precisiones sobre nuevas residencias
El pasado presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, recordó al CMD que la ley 68-03 especifica claramente las funciones de dicho consejo, en el capítulo 4, literal a, b, c y d.
“Es especificó señalando que el Consejo de Sociedades es el que orienta a la junta directiva nacional, en asuntos científicos de tarifas, honorarios, por tanto, es este el brazo científico”, señaló.
De igual forma, mediante una opinión colgada en su cuenta de Facebbok, el doctor Ramírez, destacó que la Ley 68-03 obliga al CMD a ir de la mano con el Consejo de Sociedades Especializadas, por lo que entiende el gremio debe convocar a una reunión para tomar una en conjunto.