Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) aseguró que las emisiones de gases de efecto invernadero, que considera las causas de la variación climática, afectan la salud y ocasionan enfermedades graves.
En tal sentido, explicaron que pueden causar enfermedades respiratorias y alergenos, así como mayor mortalidad cardiopulmonar por la presencia de partículas y la alta concentración atmosférica de ozono tóxico.
Los expertos señalaron que las instalaciones de atención médica también necesitan ser aseguradas y es necesario permanecer con operativos durante y después de los desastres.
Dice que en Las Américas un 67 por ciento de las instalaciones de atención médica están ubicadas en área proclives a desastres.
Le puede interesar:
Sociedad Neumología aclara posición frente a la pandemia
Resaltó que el cambio climático no es solo un problema para las generaciones futuras, porque cada año las temperaturas son más altas y la población es más afectada y amenazada, creando nuevos desafíos y ocasionando más de 250,000 muertes por año como resultado del cambio climático.
Por Yoan Silverio