Santo Domingo.- Las camas y ventiladores se están agotando por los ingresos de los últimos días en centros de salud.
De acuerdo a reportes de la prensa nacional, el porcentaje de ocupación es mayor en centros de Santo Domingo y Santiago.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el 56% de las camas destinadas a Covid-19 en el sector público estaba ocupado, refieren datos del Servicio Nacional de Salud. Existe un total de 507 camas y de esas 287 tenían pacientes ingresados por la enfermedad.
Al día de ayer, el 75.3% de las camas de esta demarcación estaban ocupadas por pacientes graves. La cantidad de ventiladores ocupados era el 45.6%. A ventilación llegan las personas críticamente enfermas.
le puede interesar
Van bien farmacéuticas y salud pese Covid-19
El Hospital General de Plaza de la Salud tiene ocupación del 100% de las 30 camas de hospitalización y 11 de cuidados intensivos de su pabellón de Covid-19, así como de otras áreas.
Cedimat tenía ayer 35 pacientes ingresados y el área de emergencia abarrotada de pacientes.
En centros privados de Santiago, como la Clínica Unión Médica, ayer mantenía 55 pacientes ingresados, 10 en Cuidados Intensivos y dos en ventilación.
El doctor Daniel Rivera, presidente de Unión Médica en Santiago, informó que tienen 55 pacientes ingresados con la enfermedad viral, de esos, 10 están en la unidad de cuidados intensivos y dos en ventilación mecánica.
Mientras el HOMS, aunque ayer todavía tenía disponibilidad de camas y ventiladores, mantenía 31 pacientes ingresados, seis en UCI y uno en ventilación.
En la Red Pública los reportes que ofrece el Servicio Nacional de Salud (SNS) indican que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el 75.3% de las camas de Cuidados Intensivos están ocupadas; el 45.6% de los ventiladores y el 56.6% de las camas de hospitalización de los centros Covid-19.
De los hospitales públicos o los descentralizados que reciben recursos estatales, los que más pacientes tienen ingresados son el militar Ramón de Lara, el Marcelino Vélez Santana y el de la Policía Nacional.
A nivel nacional, los niveles de ocupación son menores con un 37.3% de los ventiladores; el 63.0% de las camas de intensivos y el 23.4% de las camas de hospitalización.