San José.- A partir de este viernes 3 y al martes 7 de abril la restricción vehicular sanitaria se aplicará a partir de las 5 p.m. y hasta las 5 a.m.
Esta es una de las medidas que se toma de cara a Semana Santa para reforzar las medidas contra el Coronavirus.
También se restringirá el transporte público de larga distancia y se cerrarán establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y atención a público presencial, se permiten los servicios a domicilio.
Le puede interesar
A partir del sábado 4 de abril y hasta el martes 7 de abril, la restricción vehicular diurna se aplicará de 5 a.m. a 5 p.m. en todo el país, con distribución de placas.
Del miércoles 8 de abril al domingo 12 de abril se restringe la circulación de vehículos y transporte público, salvo excepciones.
También aplica restricción total al tránsito vehicular con las siguientes excepciones: acceso a supermercados, abastecedores, pulperías, farmacias y centros de salud, sin restricción horaria.
Le puede interesar
Costa Rica inicia abril con 375 casos positivos con Covid-19
“Es tradicionalmente un tiempo donde hay muchos traslados de costarricenses tanto a lugares de vacaciones como fuera de nuestras fronteras. Esto se hace para la gente, para no saturar nuestro sistema de salud. Adoptamos medidas que le permitan a las personas abastecerse y sus necesidades básicas”, dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.
A partir del lunes 13 se volverán a las restricciones que hasta hoy estaban vigentes.
Fuente: La República
