San José.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), encargada de la salud pública en el país fortalecerá sus unidades de cuidados intensivos (UCI) e intermedios (UCIM) para la atención de los pacientes con la Covid-19.
El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, afirmó continúa mejorando la capacidad de respuesta ante esta emergencia por la pandemia de la Covid-19.
Le puede interesar
Colegio de Enfermeras convoca a proceso electoral electrónico
Actualmente la CCSS recibió la autorización por parte de la Contraloría General de la República para la compra de busca compra de insumos y equipos medicos que permitan ayudan a los profesionales de la salud para combatir la pandemia.
El informe de este martes sobre la situación de esta pandemia refleja que en Costa Rica hay 669 casos positivos, con un rango de edad entre uno y 87 años; 349 son hombres y 320 mujeres; 611 son costarricenses y 58 extranjeros; 602 son adultos, 33 adultos mayores y 34 menores de edad; y 11 hospitalizados, seis en cuidados intensivos, con edades entre 44 y 75 años.
Existen hay casos confirmados en todas las provincias y en 59 de los 82 cantones del país; 150 recuperados (26 más que ayer); siete mil 495 personas descartadas de portar la enfermedad; seis fallecidos, todos hombres y costarricenses; y procesadas 11 mil 387 muestras.
resumendesalud@gmail.com