Amaury García se enfoca en Santo Domingo Norte

Inicia.jpg

Inicia.jpg

Con el objetivo de evitar lesiones y muertes por choques de tránsito, el hospital traumatológico Ney Arias Lora y el Distrito Educativo 10-01, del municipio Santo Domingo Norte, iniciarán en marzo la labor de educación y prevención con la participación de estudiantes de los centros educativos.

De igual forma, se presentó la necesidad de fortalecer las ideas de formación de club de donantes de sangre para garantizar salvar vidas de personas que llegan al establecimiento de salud y que necesitan sangre.

El doctor Amaury García Silverio, director del centro de salud se reunió con la directora del distrito, gerentes y técnicos de diferentes centros educativos de esa demarcación para coordinar las acciones.

Durante la actividad, el doctor García Silverio, explicó que el objetivo es tener un mayor acercamiento desde el hospital hacia niños y adolescentes para sembrar la semilla del respeto a las leyes de tránsito, que en definitiva les ayudará a cuidar sus vidas y la de sus seres queridos.

Manifestó que la dirección del centro de salud está enfocada en coordinar y recibir a los estudiantes y mostrarle el hospital con los diferentes casos de pacientes con traumas que se ingresan.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Salud Pública da otro paso por reducir accidentes de tránsito

«Los costos de los traumatismos son insostenibles»

El Ney Arias Lora orienta a estudiantes sobre prevención de accidentes

Los motores, principales causas atenciones del Ney

Dijo que es necesario fortalecer las actividades para disminuir los choques de tránsito, por lo que exhortó que la medicina que realmente se debe promover es la medicina preventiva, ya que cuando un joven resulta lesionado le cambia la vida.

Mientras la directora del distrito Ydelsis Morel, valoró de positivo el encuentro y agradeció que la dirección del hospital se interese en llevar orientación para disminuir los choques de tránsito en los jóvenes.

Los presentes se mostraron dispuestos a que en las instalaciones que dirigen se lleve el mensaje de educación a los jóvenes estudiantes para que sirvan de canal a la promoción para evitar muertes por choques.