Más cambios se han producido en el Hospital General Plaza de la Salud, esta vez a nivel estructural. Ese centro de salud realizó cambios importantes en sus niveles directivos.
A partir de ahora, el Plaza de la Salud adopta un modelo de gestión orientado a mejorar su capacidad de respuesta a la enorme demanda de servicios por parte de la población y alineado con la misión y visión de su nuevo plan estratégico.
En su nueva estructura, la cual fue aprobada en sesión de Consejo del Patronato, descansará la gestión en dos direcciones: una Administrativa, que asume las funciones y atribuciones de las direcciones ejecutivas, financiera y de operaciones; y una Dirección Médica, la cual mantiene su estructura.
Estos cambios impregnarán de dinamismo y agilidad los procesos permitiendo más eficiencia en sus recursos disponibles y mejorando la calidad de la atención.
Los nuevos directivos son el doctor Darío Veras, quien ocupaba hasta el momento la Gerencia de Cardiología y a partir de ahora será director Médico.
En la nueva Dirección Administrativa el Patronato designó a la licenciada Fresa Fernández.
El Patronato representado por 15 miembros mantendrá sus funciones de órgano rector de control y gobierno de la institución amparado en la facultad que le otorga la Ley que le dio origen.
