Santo Domingo.- La vacunación en el país se mantiene rezagada, reportándose baja afluencia en los centros de vacunación, luego de que fuera eliminada la restricción que exigía la tarjeta de inoculación con tres dosis, lo que pone en riesgo que algunos biológicos se puedan vencer.
República Domincana cuenta con la disponibilidad de unas nueve millones de vacunas anticovid, de las cuales 6.1 millones son de Sinovac, 3.8 millones de Pfizer y 86 mil de Astrazeneca.
Le puede interesar:
Resumen de Salud hoy… el Oncológico
En este sentido, la coordinadora nacional de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ada Lucía Vargas informó que a pesar de que los lotes de vacunas que han llegado al país tienen fechas de caducidad diferentes, algunas de estas vencerán este año.
Por esta razón, Vargas insistió a la población a que acuda a los centros de vacunación a completar el esquema de inmunización, recordando que es una responsabilidad compartida, para proteger la salud de cada persona.
Vacío
El director del Distrito Educativo 15-04, Eddy Chávez, indicó que durante la primera semana de la jornada de vacunación en niños de cinco a 11 años, fueron inmunizados dos mil 127 estudiantes, de una población de 30 mil 23 infantes, en 79 planteles.
El acumulado hasta ayer es de 15 millones 173 mil 539 dosis, de las cuales siete millones 76 mil 809 son primera; cinco millones 850 mil 286 de segunda y dos millones 193 mil 960 de tercera dosis.
