Santo Domingo. Hace dos años los cardiólogos de Centroamérica y el Caribe escogieron a su colega dominicana Claudia Almonte como presidenta de la entidad subregional que los agrupa. Pero ahora le toca el turno a otro u otra.
Esta semana, la pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología le tocará recibir el anuncio de quién la sustituirá en la presidencia de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología, cuyas riendas asumió en junio de 2018. Será sustituida este mismo mes.
La pandemia le ha cambiado la agenda, o más bien la modalidad de llevarla. No se imaginó Almonte que en vez de frecuentes viajes, eventos virtuales y muchos contactos personales, lo online le iba a modificar todo. La cosa ha sido diferente. Más webinar y reuniones virtuales interpuso covid-19 en su plan de trabajo.
Le puede interesar
Médicos aún sin recibir salario de julio e incentivos, denuncian regionales CMD y sociedades médicas
En último gran reto de su agenda de actividades es el XXXI Congreso Centroamericano y el Caribe de los cardiólogos de la subregión latinoamericana, a realizarse en simultáneo con el VI Congreso del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología (CARDIONORTE).
El riel está bien montado y engrasado. “Esta será una excepcional ocasión para que especialistas vinculados a todos los campos de la salud cardiovascular se reúnan para intercambiar experiencias y actualizar conocimientos”, reflexiona Almonte, en un comunicado dirigido a sus colegas.
El evento se celebrará del 6 al 8 de este mes. “Se han elaborado cuatro pre congresos: pediatría, formación de líderes, prevención cardiometabólica, elaboración de guías de enorme interés para todos”.
Agradeció a los colegas centroamericanos y dominicanos el apoyo para el montaje de esos eventos, sobre todo a los presidentes de la Sociedad y CARDIONORTE, doctores Fausto Warden y Samuel Ramos.
“Gracias a todos”, exclamó la cardióloga, a quien la fortuna le ha sonreído en los últimos años con próspero ejercicio, matrimonio de luz y familia hermosa.
