A raíz del incidente ocurrido en el hospital Darío Contreras, con saldo de médico residente herido Resumen de Salud entrevistó al coronel del Ejército Obdulio Bidó Bidó, gerente de seguridad del hospital Marcelino Vélez, para que dé su opinión y recomendaciones de seguridad de los hospitales.
Explica que su deber es mantener la seguridad en el ambiente de trabajo para todo el personal del hospital.
Le puede interesar:
Ver boletín completo de Semana Santa emitido por el COE
Como persona responsable, la seguridad en todo momento, a toda hora, es primordial, siendo de suma importancia implementar organización y hacer un plan de trabajo que se cumpla al pie de la letra.
Asegura el oficial militar que también se deben respetar las pautas establecidas por el departamento de seguridad, además de las normas de seguridad del hospital.
Le puede interesar:
Esto afrontarán en la justicia quienes agredieron al médico del Darío
El Darío inicia campaña a favor de accidentados (VIDEO)
Agrega que se exponen diariamente a complicaciones con familiares de pacientes, especialmente en horas de la madrugada, aunque esto no es impedimento para que cumplan con su deber.
El coronel Bidó sugiere al personal encargado de la seguridad de hospitales mantener la paciencia y tratar a pacientes y familiares como humanos.
Le puede interesa:
Visitas no querían salir del Darío y pasó esto (VIDEO)
Asimismo sostiene, ante las situaciones difíciles que pasan algunos de los médicos, teniendo hasta violencia verbal y física, es recomendable tener una persona preparada para tales casos y para el manejo del día a día de los hospitales.
Señala la importancia de capacitar al personal para el manejo de situación de crisis en las emergencias de los hospitales, perfil sospechoso, control de monitoreo y video-vigilancia, registro y chequeo en las puertas de entrada.
Por Jusety Pérez