Santo Domingo.- Seguros Reservas dispone de un nuevo plan de salud internacional que cubre gastos médicos en el país; así como en España, Colombia y Venezuela y de un seguro de viajero con un límite de cobertura de hasta 50 mil dólares.
Se trata del Just Control, un seguro premium que, a decir de Héctor Martínez, director técnico de Seguros de Personas, de Seguros Reservas, fue pensado en la inclusión de cada segmento de la población.
Es precisamente ese pensamiento inclusivo y de preocupación que le agrega beneficios diferenciadores, que lo hacen un plan inclusivo, dirigido a un nicho de mercado que tiene una necesidad, no tan solo internacional, sino también local.
Le puede interesar:
Seguros Banreservas ocupa segundo lugar en el mercado dominicano
El plan ofrece las coberturas de atención en el hogar, de acompañamiento guiado para pacientes con enfermedades preexistentes, de maternidad, atenciones psiquiátricas y psicológicas, cobertura local de un 100 por ciento, de segunda opinión médica y de sala de viajero o VIP en los aeropuertos.
“Just Control tiene como beneficio el control y bienestar de las personas, de su salud, con una robusta red de atención de salud local, con una cobertura especializada con proveedores exclusivos específicamente en España, Colombia y Venezuela, donde la barrera del idioma no es un factor”, dijo Martínez.
Entrevistado en el programa El Poder de la Tarde, Martínez dijo que este plan se diferencia de otros planes de salud, porque cubre enfermedades preexistentes, como la hipertensión y diabetes, enfermedades que los seguros médicos tradicionales solo le dan cobertura cuando el paciente sufre las dolencias cuando ya es afiliado de la aseguradora, de lo contrario, son inelegibles.
Inclusión
“Just Control se ha preocupado porque un alto segmento de la población que son hipertensos y diabéticos tengan la oportunidad de acceder. La intención es dar un acompañamiento guiado que les permita a esas personas que tienen esas preexistencias tener cobertura de salud a nivel internacional y local”, dijo director técnico de Seguros de Personas, de Seguros Reservas.
Sobre el costro del seguro internacional, dijo que tiene un precio similar a los demás seguros internacionales premium.
Sobre la cobertura de protección en el hogar, dijo que está destinadas para pacientes que desee tener un proceso de recuperación en sus casas, para lo cual el seguro le puede proveer la atención médica que necesiten contratándolos a una enfermera.
En el caso de los tratamientos guiados, la intención es tener control de los afiliados y su condición de salud, para evitar que lleguen a condiciones críticas y de descompensación.
Otro beneficio del plan es que los pacientes que requieran un tratamiento especializado en España, Colombia o Venezuela, se les cubre el pasaje aéreo.
Martínez asegura que Just Control es una buena opción para quienes tienen un seguro local y otro internacional, que deben considerar, porque pueden unificar sus coberturas, de manera que se puedan beneficiar de un plan internacional con una cobertura local al 100 por ciento.
El plan lo regula la Superintendencia de Seguros, pues está fuera de lo que es el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que les da libertad para brindar mayor cobertura a sus afiliados. Funciona como si fuese una póliza.