San José.- El pasado jueves 12 de marzo, la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional fue declarada como Institución Benemérita por los diputados.
Le puede interesar
Carlos Alvarado: COVID-19 recuerda importancia de defender Estado Social de Derecho
En este 2020, la entidad cumple 100 años desde su fundación, creada como una alternativa para los trabajadores de la educación costarricense; lo que la convierte en la institución magisterial más longeva del país.
Actualmente, cuenta con más de 179 mil asociados que poseen una póliza de vida que le brinda seguridad a miles de familias; además, la Sociedad de Seguros de Vida ha implementado una serie de servicios complementarios especiales para que sus asociados los utilicen cuando sea necesario.
Este proyecto de ley se presentó desde el 2015 y fue aprobado en primer debate a inicios de la semana pasada.
Le puede interesar
Se activa la Línea 1322 para atención de consultas sobre COVID-19
“Esta decisión nos llena de alegría porque sabemos que es un gran paso para nuestra institución, que ha sido forjada sobre el esfuerzo de los trabajadores de la educación, que con su aporte mejoran la calidad de vida de miles de personas, brindando bienestar a muchísimas familias costarricenses que se han visto respaldadas a lo largo de los años”, dijo Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida.
Fuente: La República