San José- Las correctas condiciones de higiene, bioseguridad y seguridad son fundamentales en estos tiempos de pandemia del Coronavirus, y es por eso que los negocios deben poner en práctica los programas de saneamiento y estrategias de educación permanente del personal para mejorar la calidad de la atención de los pacientes en los servicios de salud.
Le puede interesar
22 casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 1.022
Para garantizar seguridad a la población y hasta los mismos colaboradores de diferentes empresas, la Cámara Costarricense de la Salud lanzó un certificado o «Sello Covid-19» como máxima garantía frente a la industria del cumplimiento de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia.
Los estándares contenidos en este certificado de cumplimiento representan las mejor prácticas clínicas internacionales. Dichos lineamientos abordan temas como la exposición específica de riesgos, fuentes de exposición, rutas para transmisión y otras características del Coronavirus.
Hasta el momento diez clínicas privadas de diferentes especialidades han iniciado el proceso para obtener el «sello Covid-19» entre ellas el Hospital Unibe y la clínica odontológica Sonrisa para Todos.