Santo Domingo.- El Senado aprobó este jueves el proyecto de ley nacional de vacunas de la República Dominicana, el cual ya había pasado en la Cámara de Diputados donde perimió en la pasada legislatura.
La iniciativa busca garantizar que la población esté adecuadamente protegida contra todos los tipos de enfermedades prevenibles a través de vacunación.
Le puede interesar:
Pediatras ven avance y aporte al sistema de Salud, elementos contemplados en Ley Nacional de Vacunas
La pieza es de la autoría del senador Bautista Antonio Rojas Gómez, quien pidió al inicio de la sesión que debido a que el proyecto ya era conocido sea liberado de lectura y aprobado al final de la sesión, lo cual fue acogido por sus compañeros en el hemiciclo.
Le puede interesar:
Ley Vacunas fortalecerá atención primaria, dice Terrero (VIDEO)
La iniciativa desde que fuera conocida en el Congreso Nacional fue ampliamente debatida porque supuestamente obligaba a las personas a vacunarse, aunque el autor del proyecto dijera que no.
Establece que las vacunas sean gratuitas como una responsabilidad del Estado dominicano, por lo que deberá aplicar de manera gratuita las vacunas que forman parte del esquema nacional de vacunación de forma continua y sin discriminación.