Santo Domingo.- El senador Iván Silva se disculpó vía telefónica con la doctora Jessy de la Rosa luego de la discusión durante la vista pública en torno al 30% de las AFP.
El pasado jueves se viralizó un video de la vista pública a la Ley de la Seguridad Social, donde la doctora Jessy de la Rosa defendió el tema del 30% de las AFP, y el senador hizo una pregunta que provocó un momento de tensión en el acto.
Le puede interesar:
Diputados dan el sí al 30% de fondos de las AFP
La médico general del Materno Infantil de La Romana, estuvo en el programa “Esto no es Radio”, aclarando la razón por la cual estuvo en la vista pública, en el que manifestó que fue sola, y no representa al gremio, simplemente fue como una ciudadana más.
Enfatizó que la lucha a favor del 30% de las AFP no solo es un tema de interés de las personas pobres, también los profesionales y con cierta adquisición económica tienen interés.
Le puede interesar:
Gobierno promulga ley que reforma la Seguridad Social
Durante la entrevista el senador Iván Silva bajo la vía de una llamada telefónica, pidió públicamente disculpas a la joven profesional.
“Si de alguna manera yo ofendí a la doctora, por el tono de voz o alguna palabra, yo pido disculpas humildemente a todo el país, y a ella. No era mi intención; nunca me atrevería a molestar a una dama y ofender a una persona, mucho menos en público”, manifestó el senador.
Con lágrimas en los ojos y voz quebrantada la doctora de la Rosa ratificó que hay mucha pobreza y cientos de miles de familias a las que conseguir solo un plato de comida al día es más que un sacrificio, destaca El Caribe.
