Senasa asegura vigilará cumplimiento guía práctica del recién nacido prematuro

Senasa.jpg

El Seguro NSenasa.jpgacional de Salud (Senasa), valoró de positivo el lanzamiento de la segunda Guía Práctica del Recién Nacido Prematuro y cada uno de los protocolos de atención para las distintas patologías aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, tras afirmar que a través de su equipo de auditores, vigilará su cumplimiento.

La ARS Estatal consideró que la aplicación de esta guía impactará significativamente en la reducción de la morbimortalidad de neonatos prematuros, por lo que se compromete a vigilar el cumplimiento de la misma en los diferentes centros de salud a los que acuden sus afiliados, manteniendo una estrecha retroalimentación tanto con los hospitales como con el Servicio Nacional de Salud (SNS), por ser la instancia que gestiona el sistema de salud pública.

Explicaron que esta guía beneficia tanto a pacientes como a los centros de salud, ya que constituye un valor agregado para la clase médica en formación y los especialistas en ejercicio, ya que ofrecer una asistencia de acuerdo a los protocolos establecidos les permitE la revisión constante de su aplicación en base a resultados y la implementación de las medidas correctivas en lo que fuere necesario.

La segunda versión de la Guía de Práctica del Recién Nacido Prematuro y la Tercera Generación de Protocolos de Atención en Salud, del Ministerio de Salud Pública, son normativas de aplicación obligatoria dirigidas a fortalecer las estrategias para ofrecer servicios de calidad en la red pública de salud.

Le puede interesar:

Guía procura detener muertes materno-infantiles

Senasa revela sus montos autorizados a pensionados y jubilados de la PN y el MIDE

Senasa asistió a más de 4 mil afiliados con cáncer en 2017

Mujeres denuncian precariedades en salud

Con la aplicación de estos documentos se busca evitar las muertes maternas e infantiles, para cambiar los índices de estos fallecimientos y mejorar la implementación de un sistema de salud más eficaz.

La segunda guía de práctica clínica en adaptación parcial, con preguntas, aborda el tema de manejo de la atención al recién nacido prematuro, es una muestra idónea de un proceso sistemático y eficiente, según explican las autoridades del Ministerio de Salud.