El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció el fortalecimiento de los servicios de salud que garantizan a los afiliados del Régimen Subsidiado en la red pública y enfatizó que esta administradora de riesgos busca la población reciba atención de calidad.
Chanel Rosa Chupany hizo la afirmación en un encuentro con el doctor Ramón Alvarado, director de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud y los gerentes regionales tanto de esa dirección como de SeNaSa, en el Hotel Plaza Naco, en el Distrito Nacional.
Durante el encuentro trataron la situación actual de la atención que reciben los afiliados del Régimen Subsidiado, como son servicios de primer nivel de atención, Sistema de Gestión de Información, medicamentos ambulatorios, entre otros.
“Nos debemos al afiliado que busca en la red pública una atención de calidad”, precisó Rosa Chupany, mientras se identificaban, entre ambas instituciones, oportunidades para la mejora de los servicios.
Subrayó que ambas instituciones se alinearon para continuar garantizando una cobertura efectiva para que los afiliados de Régimen Subsidiado reciban las atenciones que le corresponden.
De su lado, el doctor Ramón Alvarado, dijo que “perseguimos el mismo objetivo: mejorar los servicios de salud de la red pública”.
La reunión se enmarca en una agenda de trabajo común entre SeNaSa y la Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud, para dar seguimiento a indicadores de calidad en la atención para los afiliados de SeNaSa en el Régimen Subsidiado.
SeNaSa es la única Administradora de Riesgos de Salud (ARS) que tiene la responsabilidad de administrar los riesgos de salud de los afiliados al Régimen Subsidiado, el cual cuenta en la actualidad con 3 millones 013 mil 712 afiliados.