Senasa realizó jornada de afiliación en distintos barrios

Afiliacion.jpg

Afiliacion.jpg

Con la finalidad de incorporar a los afiliados en programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), en apoyo al Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social de la Presidencia, realizó una jornada de afiliación en la comunidad de Manganagua.

De acuerdo a Chanel Rosa Chupany, director de Senasa, el operativo también está orientado en cerrar brechas de afiliación en el Régimen Subsidiado.

Con esta jornada, el equipo de Senasa busca incluir en el régimen subsidiado a los residentes de los sectores Los Praditos, San Miguel, Enriquillo y Los Girasoles I y II, que aún no estén afiliados.

Con ese objetivo, ha instalado cuatro puntos de afiliación ubicados en la Iglesia Monte de Sión, Club de Manganagua, parroquia Santa Rosa de Lima y en el colmado San Miguel.

La jornada realizada en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) y el Programa Quisqueya Digna, estuvo a cargo de Nicolás Peña, gerente de afiliación; y Eduardo Feliz, coordinador del Régimen Subsidiado.

“Todas las actividades que forman parte de la jornadas se realizan en coordinación con líderes comunitarios y religiosos del sector, a quienes capacitamos para que se conviertan en multiplicadores de nuestras informaciones en la comunidad”, explicó Rosa Chupany.