El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Rosa Chupany, dijo que el trajinar de esta institución para llegar al sitial donde se encuentra ha sido largo, pero a la vez ha marcado la diferencia de mucha gente entre vivir o morir.
Rosa Chupany hizo alusión al tema al rememorar el proceso inicial de esta institución hasta la actualidad, durante un reconocimiento a la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien lideró la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) por un lapso de 10 años.
Durante la actividad en la sede principal de SeNaSa en la 27 de Febrero casi esquina Tiradentes, en el sector La Esperilla, Rosa Chupany recordó los avances que ha experimentado el Seguro Nacional de Salud en los últimos 10 años y su consolidación como instrumento de protección social en salud del Estado dominicano.
Para la ocasión, la doctora Guzmán Marcelino recibió una placa de reconocimiento. Asimismo, también fueron reconocidos Mayra Minaya, José Miguel Ferreras y Carlos Rodríguez, quienes en igual orden se desempeñaron como gerentes de Recursos Humanos, de Salud y de Comunicación en SeNaSa.
Garantía de protección social en salud
El director ejecutivo señaló como un importante logro, no solo de SeNaSa, sino de la República Dominicana, el hecho de que el 67.2% de los 4 millones 100 mil personas pobres identificadas por estudios internacionales, cuenten con la cobertura de los servicios de salud a través del Régimen Subsidiado.
Asimismo, enfatizó que SeNaSa contribuye a la consolidación del Sistema Nacional de Protección Social e impacta en la reducción de la pobreza y desigualdad.