Autoridades sanitarias replantean seguridad hospitalaria

El Servicio Nacional de Salud (SNS), lanzó este miércoles un nuevo programa de seguridad hospitalaria, dirigido a garantizar la seguridad del personal de salud y los pacientes y familiares que asisten a los hospitales.

Se dio a conocer en un acto encabezado por el director del SNS, doctor Ramón Alvarado, quien dijo que se trata de un personal que está capacitado para poner fin a las constantes agresiones de las que son víctimas los médicos y el personal de salud dentro de los hospitales, según resalta la prensa nacional.

Aseguró que el programa, que cuenta con una inversión de 680 millones de pesos, funciona en 21 centros públicos de salud y luego se extenderá de forma gradual a nivel nacional.

Agregó que la seguridad hospitalaria está conformada con un concepto que no es una policía hospitalaria ni un portero con una macana, “sino un servidor público formado con conocimiento de lo que es un paciente, un familiar de un paciente, un médico, una enfermera, un camillero, con el pleno concepto de lo que es la seguridad, de lo que debe proteger, de lo que significan las relaciones humanas y de lo que son las situaciones de crisis”.