Punta Cana. – Sesenta y dos casas comerciales y marcas se volcaron en apoyo de 5 congresos médicos realizados el fin de semana en esta zona turística.
En la zona turística Bávaro-Punta Cana se desarrollaron el XII Congreso Internacional de Hematología, el XIII Congreso Centroamericano y del Caribe y del XXI Congreso Dominicano de Cirugía Plástica.
Asimismo, el VI Congreso de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica y el XXI Internacional de Cardiología.
Resumen de Salud estuvo en esos eventos con equipos periodísticos para cobertura con notas, entrevistas, Live y redes sociales.
Apoyo en Hematología
El XII Congreso Internacional de Hematología, realizado en el hotel Dreams Onyx, de Uvero Alto, fue apoyado por 18 marcas del sector salud, entre éstas suplidores de medicamentos, laboratorios clínicos y empresas de equipos médicos.
El evento fue apoyado por Amadita Laboratorio Clínico, Referencia Laboratorio Clínico y Sued & Fargesa.
También, por Zafiro, Alfa, Amipharma Dominicana, Astrazeneca y Roche.
De igual manera, Sandoz, Suiphar, Tuteur, Vifor, Iclos, Pharmatech, Sean Dominicana, Asofarma, Janssen y Novartis estuvieron apoyando esta fiesta del conocimiento científico.
Cirujanos plásticos
XIII Congreso Centroamericano y del Caribe y del XXI Congreso Dominicano de Cirugía Plástica de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética se desarrolló en el complejo Cap Cana.
Tuvo el apoyo de Fajate, Aston Pharma, Gravimedi International, Global Skin, Arion Implantes Mamarios, Tecassol, Fagil y Fármaco International.
También, laboratorio Chalver, RLM Suministros Médicos, Medek Pharma, Ferinjetct, VOE, Moldéate, Fajas Medi Belt, Oferta Inmobiliaria RD y la Asociación Dominicana de Casas de Recuperación.
Cirugía Oncológica
En Uvero Alto, en el VI Congreso de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica las casas comerciales brillaron también.
En total, 11 empresas del sector apoyaron el evento científico.
Fueron Referencia Laboratorio Clínico, Farmaconal, Centro de Oncología Médica (CENOMED), Mayo Clinic, Macrotech y Alfa.
También, Silimed, International Books, Fundación Santa Fe de Bogotá, Hospital Serena del Mar y Profares.
Cardiología
El XXI Internacional de Cardiología fue apoyado por 19 marcas comerciales, entre laboratorios farmacéuticos y prestadores de servicios cardiológicos.
Apoyo vino de Centro Cardiovascular de Santo Domingo, Sued & Fargesa, Feltrex y Global Médica.
Igualmente, de Cardiotech, Cardiopharm, LAM, Ibero Fármacos, Panalab, Bodega Farmacéutica Dominicana y Magnachem.
También de Pharmatech, Laboratorios Dr. Collado, Farqui, Micromédica RD, Vitasalud, Rowe, Megalabns, Menarini y Saval.
Este evento se desarrolló en el hotel Paradisus Palma Real, de Bávaro.
