San Francisco de Macorís.- El Centro Médico Docente Siglo 21, promovió la promoción de residentes de medicina en las áreas de Emergenciología e imágenes.
Asimismo, la ocasión fue propicia para reconocer a docentes que colaboran con dichos programas de formación, como parte del inicio del 24 aniversario dedicado in memoriam al doctor Luciano Javier.
En el acto tomaron la palabra los doctores Eric Olivero Peña, jefe de enseñanza, Isabel Ramírez, director médico y Ramón Mena Rivas, coordinador de la escuela de educación continua y presidente del Grupo Médico Unido.
Le puede interesar:
Centro Médico Docente Siglo 21 con amplio programa de celebración
El doctor Olivero Peña, en sus palabras, resaltó el gran respeto mostrado por todos y cada uno de los residentes tanto al paciente, como por la institución y las condiciones humanas de cada uno de los jóvenes profesionales que hoy forman parte de este programa de residencias médicas de Emergenciología e Imágenes.
De su lado la doctora Isabel Ramírez, dijo que “los residentes que tenemos son médicos que se han ganado su puesto en nuestra institución y agradeció el gesto de cada uno de ellos de pedir cuando hicieron el concurso, ser enviados a este centro asistencial, en donde por demás están instalados equipos de última generación para los estudios diagnósticos”.
Por su parte el doctor Ramón Mena Rivas, coordinador de Educación Continua, agradeció a las personas que hicieron posible que esta escuela funcione en nuestra institución y destacó la labor que realizan los docentes, quienes aun teniendo múltiples ocupaciones dedican tiempo a la enseñanza.
Le puede interesar:
CMD inicia celebración de 130 aniversario
“Nosotros”-dijo Mena Riva-“tenemos que ir formando el relevo generacional, aquellos que habrán de continuar la misión de dar un servicio de salud humanizado, de nada sirve saber, sino lo compartimos con los demás, con esos jóvenes prometedores, que necesariamente nos sustituirán y forman parte de una generación con muchas oportunidades para ser los mejores profesionales de su época”.
Los residentes que pasan al cuarto año de imágenes son las doctoras Francina Vargas y Janna Toledo, los doctores promovidos a residentes de tercer año son los doctores Newton Correa y Amaury Osorio.
Asimismo, de segundo año la doctora Elaine Ureña y de primer año los residentes Engels Rosario y William Paulino.
Dentro de los docentes reconocidos estuvieron presentes los doctores Federico Campos, Lorenzo García, Darwin Zapata, José Luis Núñez, Wilgen Torres, Greylene Antigua y las hermanas Mariasela y Marianela Morales. Como parte del consejo acompañaron al doctor Mena Rivas, las doctoras Margarita Mata, Lourdes Rivas y por el Colegio Médico y la coordinación del internado el doctor Marcos Bonilla.