El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su división de Materno Infantil celebró este lunes el tercer aniversario de la Sala de Lactancia Materna, en un emotivo acto que contó con la presencia de las madres lactantes y sus bebés.
El viceministro de Salud, doctor Héctor Quezada, resaltó la capacidad de sacrificio y dedicación de las madres trabajadoras, en especial de las lactantes para ejercer su trabajo sin descuidar su papel de madres.
Le puede interesar:
Sisalril revela montos subsidios lactancia
Perinatólogos llevaron la ciencia a La Vega
Las madres presentes expresaron la importancia y significado de esa instalación dentro de su espacio de trabajo.
“Esta es una labor de amor que siempre contará con nuestro apoyo, hay que promover y mantener los programas de lactancia porque esto no solo beneficia a los más pequeños, sino también a las madres” indicó Quezada.
A su vez, precisó que se ha demostrado una reducción de muertes infantiles en los bebés lactados, así como menor incidencia de casos de cáncer de mama, ovarios, entre otros.
Le puede interesar:
Siguen actividades por Semana de la Lactancia
SNS continua en actividades por la Semana de la Lactancia Materna
En ese sentido, Kirsis Santiago, directora de Recursos Humanos, dijo que el país sobrepasó la meta de establecida para el año 2018, que era de 100 salas y se han logrado 101, tanto en el sector público como privado, teniendo como referencia la del MSP.
“Nuestra sala cuenta en este momento con 13 usuarias beneficiadas, quienes lactan a sus bebés varias veces al día en un espacio acogedor y apropiado para mantener firme ese lazo de amor entre madre y bebé” puntualizó.
Le puede interesar:
Dan a conocer agenda por la semana de la lactancia
Además, Dairy De Aza, del departamento de planificación y madre lactante usuaria del referido espacio, destacó la importancia de la existencia de la sala en su lugar de trabajo, al considerar que dar el seno a su bebé, también le ha tenido la oportunidad de donar leche materna al banco de leche del Hospital Robert Reíd Cabral, calificándolo como un gran acto de amor a hacia otros bebés.