Landrón reorganiza la casa y toma más poder

landron18.JPG

landron18.JPGSe ha tomado el tiempo suficiente para reorganizar la casa, pero sin quitarse la casaca. Conocedor milimétrico de los códigos políticos y de poder, sabe que los procesos culminan con éxito cuando no se echa la mirada a los acantilados que resuenan la bullanga de las críticas.

El fin de semana, el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología tomó el sartén por el mango en el escenario institucional: logró que una asamblea de la entidad le aprobara varias medidas internas que ha estado ejecutando con su directiva.

El doctor Julio Landrón navega, ahora, con el viento más favorable.

El doctor Landrón asumió la presidencia de la Sociedad de Ortopedia en medio de la turbulencia, en comicios internos realizados en diciembre del 2014 que dividió en dos la entidad y llevó a ambos grupos al escenario de la justicia.

Logró la concertación con el doctor Juan Guillot Caba y entre ésta un punto que se le podía constituir un arma de doble filo: convocatoria a nuevas elecciones. Pero salió airoso y ganó de forma convinente.

A partir de su ganada presidencia de diciembre del 2015, ha logrado encausar la entidad que agrupa a los ortopedas dominicanos por el camino de la ciencia y ha rescatado la credibilidad de las casas comerciales, que estaba en espera, hasta ese momento, del silencio de la lidia.

Su presidencia lleva una agenda científica amplia. “Realizamos 29 actividades científicas en el 2015, sin contar con las actividades mensuales”, dijo Landrón, entrevistado por Resumen de Salud, mientras participaba en el XVII Internacional de Ortopedia.

Este año su directiva lleva la cuenta de 17 actividades. “No nos vamos a detener, tenemos mandato de los miembros para dirigir la Sociedad por los mejores caminos”, puntualiza este joven ortopeda, político y gremialista, oriundo de Cotuí, la ciudad agrícola del Norte de República Dominicana cuya provincia lleva el nombre de uno de los patriotas de la nación.

 

Más poderes

En el evento de los ortopedas del Norte, la asamblea le aprobó al doctor Landrón algunos puntos que ya estaban en camino, en ejecución.

Les dejamos en resumen lo aprobado:

Continuar la lucha por códigos y tarifas.

Reorganización de los capítulos especializados.

Establecimiento de fondo patrimonial que destine el 35% del beneficio de las actividades científicas a ayudas económicas requeridas por ortopedas necesitados.