Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) hace un llamado a las autoridades competentes del Sector Salud con motivo de las desvinculaciones arbitrarias que se han aplicado al personal de enfermería en varias regiones del país.
Señala el sindicato, que uno de los casos más graves es el ocurrido en San Francisco de Macorís debido a la actitud asumida por el Director Provincial de Salud, el odontólogo Luis Rosario, quien afirma que las enfermeras son personal administrativo.
Le puede interesar:
Resumen de Salud hoy… no pegan una
De igual manera, señalaron dos casos en los Alcarrizos, así como dos casos en Guerra, específicamente en CPA de Guerra y en el Centro Diagnóstico; en donde las enfermeras fueron desvinculadas sin causas justificadas.
SINATRAE alega que se han reunido en varias ocasiones con el doctor Edisson Feliz, director del Servicio Metropolitano de Salud junto a Recursos Humanos, y con la Lcda. Yolanda Saturría, Directora Nacional de Enfermería; y hasta el momento no han obtenido solución a las cancelaciones.
Ante esta situación, SINATRAE va a iniciar un proceso de lucha hasta lograr el objetivo de la reposición del personal cancelado, «el cual ha sido desvinculado de manera injustificada», señalan en comunicado.
«El gobierno de Luis Abinader no está en posición de desvincular al personal sin motivo, y más con el déficit de enfermeras que existe a nivel nacional», afirmaron.
Las actividades comenzarán el día de mañana con piquete en San Francisco de Macorís
https://www.youtube.com/watch?v=oLIlztzBUCs
Por Luisa Fernanda Alvarado