Sindicalistas chocan por paro en hospitales

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, consideró como un acto criminal paralizar los servicios en los hospitales públicos en momentos en que la salud del pueblo dominicano está amenazada por la presencia del virus del Zika.

Afirmó que de realizarse, el paro propuesto por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Areil Suero, los más perjudicados serían la población y la directiva del gremio que caería en el descrédito.

Explicó que como sindicalista respeta y apoya el derecho a las huelgas, pero siempre que no prive a las personas de servicios básicos como es la salud y la educación.

Exhortó a la directiva del Colegio Médico Dominicano a posponer la convocatoria a huelgas y abocarse al diálogo con el Gobierno.

Recomendó sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades sanitarias en procura de contrarrestar la presencia del Zika que amenaza con expandirse.

Recordó a los médicos que dicho virus ya está causando estragos en muchos países latinoamericanos, y que como es extraño en la República Dominicana, se supone la alarma generada en la población, principalmente en la más desprotegida.

En este sentido, insistió en su llamado a la clase médica a sumarse a la campaña de preventiva que lleva a cabo el Gobierno, a través del Ministerio de Salud y otras instituciones.

La directiva del CMD tiene convocado para este miércoles un paro de labores por 24 horas en los hospitales públicos de la Región Norte y otro el jueves en el Sur de igual duración en demanda de aumento salarial para sus afiliados.