Luego de 11 horas de negociación, el gobierno no logro llegar a un acuerdo con sindicatos de la CCSS para evitar que fueran a huelga el día de hoy.
Las organizaciones gremiales de la casa llamaron a protestar en contra de las regulaciones incluidas en la reforma fiscal en materia de incentivos y evaluación de desempeños.
Al filo de las 3 am, Jonathan Zuñiga, secretario general del sindicato nacional de servicios de salud, confirmo que se retiraban sin lograr acuerdos.
“No estamos dispuestos a negociar los derechos adquiridos del trabajador dijo Zuñiga antes de dejar el edificio de la CCSS”.
El dirigente declino dar mayores detalles sobre los puntos que impidieron llegar a un entendimiento y se limitó a decir que la convocatoria a huelga se mantiene firme.
Mientras que Lenin secretario general de SINAE sindicato nacional de enfermería califico la negociación como un fracaso.
Le puede interesar
Grupos en pro y contra del aborto, piden transparencia a la presidencia en Costa Rica
La puerta del diálogo sigue abierta y el Ministerio del trabajo sigue anuente para continuar con su labor de facilitador, asevero el jerarca.
Un criterio similar externo el jerarca de la CCSS, Román Macaya, quien sostuvo que se avanzó muchísimo en la búsqueda de un entendimiento entre las partes.
Uno de los aspectos fundamentales que objetan los sindicalistas es que los incentivos se transformen en un monto nominal y dejan de ser un porcentaje del salario base, lo cual detiene el crecimiento exponencial de incentivos como las anualidades.
La Nación CR.