El presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que desde la SISALRIL le informaron que, mientras tanto, queda suspendida la decisión de exigir que los médicos envíen con Número de Comprobante Fiscal gubernamental (NCF) las facturas de sus consultas a
El doctor Santos Ramírez explicó que recibió la llamada de la asistente del superintendente de Salud, doctor Pedro Luis Castellanos, para informarle sobre la decisión en torno a las facturas.
- Quizás le interese leer estas informaciones:
- SISALRIL aprueba normativa regula auditoría médica
- Resolución administrativa No. 00219-2017
- Preparan un enredo fiscal a los médicos
El dirigente gremial reveló que se convocará a una reunión el próximo día 19 para tratar el controversial tema de la normativa que regula la auditoría médica, atenciones de salud con calidad, glosa y pagos entre ARS/ARL y PSS.
En la reunión participarían el CMD, con el Consejo, y representantes de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).
Ramírez detalló a Resumen de Salud que la información le fue comunicada vía telefónica.
Anoche se reunió el Consejo con más de 30 directivos de sociedades médicas y otra reunión similar en Santiago, para discutir la resolución 00219-2017, que ha causado repulsa entre médicos y las entidades que agrupan a los galenos especializados.
Quizas le interesa leer estas informaciones:
Anoche se lanzaron y centellas contra SISALRIL
Santiago habla alto por auditoría médica
La reunión de la capital fue encabezada por el presidente del CMD y del Consejo, doctores Wilson Roa y Santos Ramírez, respectivamente.
Santiago
La regional Santiago del CMD informó que convocó una reunión con las ARS afiliadas a la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) para tratar el tema de auditoría médica.
La información la ofreció el doctor Luis Farington, presidente regional Santiago del gremio, quien sostuvo que el encuentro se realizará este jueves a las 7;00 de la noche.