Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales emitió hoy la Resolución Administrativa 233-2020, mediante la cual incluyó la cobertura de las pruebas de RT PCR para detección del COVID-19.
El nuevo beneficio está destinado a pacientes en preparación para la realización de cirugías electivas, incluidas las cirugías odontológicas, y procedimientos médicos invasivos.
Le puede interesar:
Con luces y sombras, dermatólogos celebran hoy su día
Estas coberturas abarcan, además de las cirugías, las endoscopias, colonoscopias, extracción de cuerpo extraño, colocación de stent, entre otros procedimientos, que no sean postergables, es decir con urgencia relativa, así como para las personas ingresadas en sala general o Cuidados Intensivos, con cualquier enfermedad cuya evolución pueda verse comprometida ante la presencia de COVID-19.
Igualmente, se incluyó la cobertura de estas pruebas para personas que requieran recibir Quimioterapia, Inmunoterapia, Radioterapia u otras relacionadas a una enfermedad de carácter benigno o maligno, cuyo tratamiento pueda aumentar su morbi-mortalidad, en asociación con el COVID-19.
Así mismo, tienen acceso las mujeres ingresadas para labor de parto, aborto en curso, cesáreas programadas o de emergencia y al recién nacido cuando corresponda, según criterio médico.