En el marco del segundo ciclo de encuentros con diferentes sectores “Juntos lo hemos construido y juntos debemos mejorarlo”, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, realiza talleres con pequeños productores y trabajadores agrícolas, interesados en afiliarse al Sistema Dominicano de Seguridad Social.
En ese sentido, el doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, dijo que el objetivo central de los encuentros es compartir con los trabadores y empresarios que hasta ahora han tenido dificultad para ingresar a la Seguridad Social.
Agregó que también buscan que los distintos sectores sociales analicen, se identifiquen y se involucren en la búsqueda de posibles soluciones a las dificultades que hasta ahora han impedido su afiliación al sistema.
El funcionario sostuvo que estos talleres, “se han constituido en un medio muy importante para interactuar de modo directo con los actores del sector, de quienes hemos conocido y aprendido acerca de sus experiencias sobre las dificultades que han tenido para afiliarse a la Seguridad Social.
Como parte de este do segundo ciclo se han realizado cuatro talleres provinciales con una participación de más de 200 trabajadores y pequeños productores agrícolas de Bonao, Santiago, Mao e Imbert, quienes se dedican a la producción de banano, arroz, vegetales, gandules, tabaco, chinola y otros rubros.
En el taller del municipio de Mao, participaron 36 productores y representantes de asociaciones de productores de banano orgánico y productores arroceros.
Asimismo se tiene previsto desarrollar otros talleres en Constanza, Castañuelas y San Francisco de Macorís, concluyendo el ciclo el próximo 10 de diciembre con un gran encuentro en Santiago, en el que serán compartidos los resultados.