El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, compartió con líderes comunitarios de Sabana Perdida para mitigar las dudas relacionadas al aseguramiento en salud y el acceso a los servicis.
Bajo el lema de “Juntos lo construimos y juntos podemos mejorarlo», y con la participación de diferentes sectores de la sociedad dominicana, el superintendente compartió con líderes comunitarios de Sabana Perdida sus experiencias y las de los moradores del sector, relacionadas al aseguramiento en salud y el acceso a los servicios.
Explicó a los dirigentes barriales que el trabajo en conjunto permite que todos los que intervienen en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, empresarios organizaciones sindicales, entes del sistema, y la ciudadanía en sentido general, sean participes en la ejecución del Seguro Familiar de Salud a los fines de mejorarlo.
Señaló que lo que se propone en el corto plazo es alcanzar la integración de toda la población al Seguro Familiar de Salud, con expectativas de llegar este año el 90por ciento.
“Queremos escuchar cómo se siente el sistema en los diferentes sectores de la sociedad y qué propuestas tienen para mejorarlo”, dijo Castellanos.
Asimismo, indicó que es inminente la actualización y ampliación del catálogo de prestaciones de servicios de salud.
No obstante, en las próximas semanas el Consejo Nacional de la Seguridad Social fijará posición al respecto con base en estudios técnicos para agregar un número importante de procedimientos´.
Anunció que a principios de agosto se realizará un gran encuentro con todos sectores que han participado en los conversatorios para analizar las ideas y propuestas hechas en los mismos.
La actividad forma parte de un ciclo de conversatorios con sectores sociales y entidades vinculadas al SDSS.
Cabe destacar que previo a esta actividad hubo un primer encuentro con ejecutivos de las Administradoras de Riesgos de Salud, con los Prestadores de Servicios de Salud miembros de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas, representantes de las Centrales sindicales, y luego con moradores y líderes comunitarios de Los Tres Brazos y la Caleta.