La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) firmaron un convenio que tiene como objetivo promover el involucramiento de la comunidad académica en la producción y reproducción de conocimientos sobre el sistema de seguridad social.
Le puede interesar:
Voces a favor de atención primaria
Sisalril explicará su propuesta atención primaria
El acuerdo establece que ambas instituciones deben llevar a cabo el diseño y ejecución de las actividades académicas formativas y líneas investigativas o de asesoría para el fortalecimiento de los seguros familiar de salud y de riesgos laborales del sistema dominicano de seguridad social.
Le puede interesar:
Debates por atención primaria cambian escenarios
El acuerdo favorecerá la participación de los profesionales y técnicos de las comunidades académicas ,y de sus unidades de estudios e investigaciones, así como aquellas especializadas en actividades de asesorías, producción y gestión del conocimiento.
Asimismo, abarca la organización y el desarrollo por parte de las instituciones de educación superior, de equipos de trabajo técnico-profesionales para aquellas actividades requeridas por la Sisalril sujetas a lo establecido en el convenio.
Le puede interesar:
Reforma seguridad social entra a debate
Los doctores Pedro Luís Castellanos de la Sisalril , y Ángel Hernández, presidente de la ADRU rubricaron el acuerdo, en un acto realizado en el marco del tradicional encuentro anual de rectores y ex rectores de las 27 instituciones de educación superior que forman parte de la entidad de índole académica.
Al pronunciar las palabras preliminares a la firma del convenio el doctor Hernández expresó agradecimiento en nombre de la ADRU, de que la Sisalril haya abierto sus puertas al ámbito académico, propiciando el acceso a un campo de conocimiento que pueda generar una interacción.
Por su parte, el doctor Castellanos sostuvo que el acuerdo propicia un espacio en el que contribuya al ambiente universitario, se conozca más profundamente las interioridades de la seguridad social y propicie de estudios e investigaciones.
Por Enrique Pimentel