Santo Domingo.– La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrarán dos eventos al principio del próximo mes.
Del 6 al 8 de noviembre, seran el XV Encuentro de la Red de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de las Américas (RedETSA) y el I Congreso de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EVTESA), que se realizará por primera vez en la República Dominicana.
Te puede interesar: Salud Digital, tema importante del país ante la OPS
Del 6 al 8 de noviembre, el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo será el escenario que reunirá a representantes de 25 países de la región de las Américas y Europa.
Además, de 20 renombrados expositores nacionales y extranjeros, para compartir conocimientos e intercambiar experiencias en el ámbito de la evaluación de las tecnologías sanitarias.
Este cónclave tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre países y servirá como plataforma para explorar soluciones innovadoras que aborden los desafíos actuales de la evaluación de tecnologías sanitarias.
Esro. a través de conferencias y talleres en los cuales los participantes tendrán la oportunidad de contribuir a la promoción de un sistema de salud eficiente y de alta calidad.
En el acto se analizará el uso de evidencia para la incorporación de tecnologías para el Primer Nivel de Atención y el acceso a medicamentos de alto costo.
Asimismo, uso de la evaluación de tecnologías sanitarias para la construcción de guías y protocolos, la Metodología GRADE para evaluar la calidad de la evidencia y graduar las recomendaciones en el contexto de desarrollo de guía de práctica clínica, entre otros importantes temas.
La agenda incluye interesantes sesiones gratuitas con expertos nacionales e internacionales, quienes ofrecerán cursos de manera práctica y participativa sobre la equidad en los procesos de evaluación e incorporación de tecnologías sanitarias.
Sobre EVTESA
La Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EVTESA) de la SISALRIL es una herramienta que analiza los beneficios, costos y eficiencia de una amplia gama de medicamentos, dispositivos, programas y procedimientos clínicos para mejorar la salud de los afiliados del Seguro Familiar de Salud.
Esto, con resultados basados en evidencia científica que le garanticen el acceso, disponibilidad y reducción del gasto de bolsillo.
La implementación de este programa por la SISALRIL coloca a la República Dominicana a la vanguardia con las mejores prácticas internacionales y fortalece su compromiso con un sistema de salud equitativo, eficiente, sostenible y de alta calidad.
