Community Medical Centers (CMC; Fresno, CA, EUA), sistema sanitario sin fines de lucro integrado por tres hospitales y cuatro centros de atención ambulatoria en el centro de California, ha incorporado un sistema de gestión de electrocardiograma (ECG) y un visor en sus sistema de registros de salud electrónicos (RSE), produciendo mejoras significativas en eficiencia clínica y gestión de cuidado del paciente.
Implementado por primera vez en marzo de 2013 en los centros Community Regional y Clovis Community, y posteriormente en octubre de 2013 en el Fresno Heart & Surgical Center, el sistema de información cardiovascular (CVIS) y las soluciones de gestión de ECG de Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) han agilizado significativamente los procesos clínicos del departamento de cardiología porque permiten la conectividad en tiempo real con el Agfa HealthCare IMPAX HeartStation en el portal de visualización de los registros de salud electrónicos. Estas capacidades combinadas con funciones inherentes del sistema tales como listado de tareas, finalización de la orden y proceso de facturación, han permitido a CMC abordar en forma directa varios objetivos claves compatibles con los objetivos de ‘uso significativo’.
“Nuestra departamento de cardiología ya no está sujeto a las ineficiencias y posibles inexactitudes relacionadas con el ingreso manual de los datos de paciente en el sistema, y la búsqueda de resultados históricos de ECG del paciente,” dijo Hagop Afarian, MD, director de tecnología de información médica de CMC. “Ahora los cardiólogos o médicos de nuestros hospitales o centros de atención ambulatoria pueden ver las imágenes de los ECG de IMPAX integradas perfectamente a la historia clínica del paciente, lo que permite el acceso inmediato a la información.”
“Los cardiólogos necesitan un acceso eficaz a la información clínica histórica y actual del paciente y a los estudios de diagnóstico cardiovascular para indicar los regímenes de tratamiento en base a diagnósticos oportunos,” dijo Ryan Berg, MD y cardiólogo de CMC. “La capacidad de este sistema de integrar la historia clínica del paciente con los informes cardiovasculares y de ECG correspondientes es un cambio de paradigma para nuestro departamento y la red completa de Community Medical Center, que agiliza de manera fundamental el cuidado del paciente y permite a los médicos centrar su atención en los resultados clínicos.”
La plataforma IMPAX para cardiología es una solución integral de gestión de información para los departamentos de cardiología. Al implementar la solución de Agfa HealthCare en los RSE del hospital, las imágenes de ECG acompañadas de los informes de estudios cardiovasculares de IMPAX se centralizan en los RSE. También hay listas de tareas disponibles para optimizar los procesos de trabajo por medio de la creación de un proceso ágil para evaluar pacientes que incluye facturación eficiente y permite a cualquier médico inscripto en el sistema de salud, acceder a la información cardiaca histórica y actual del paciente.
“Community Medical Centers es un ejemplo excelente de los beneficios que las plataformas IMPAX CV e IMPAX HeartStation de Agfa HealthCare brindan al departamento de cardiología y a todo el sistema del hospital,” dijo Tom Agar, gerente de comercialización global cardiovascular de Agfa HealthCare. “La integración de los ECG y los informes cardiovasculares de los pacientes en los RSE, permite a los médicos tener acceso a la información del paciente que puede ser pertinente en situaciones de emergencia o simplemente agiliza el proceso de revisión de rutina.”
Fuente: www.hospimedica.es