Un nuevo sistema de artroplastia de hombro permite a los cirujanos pasar sin problemas de implantes sin vástago a implantes con vástago durante la cirugía.
El sistema de hombro Inhance de DePuy Synthes (West Chester, PA, EUA), es una plataforma integral diseñada para un abordaje quirúrgico intuitivo de artroplastia de hombro sin vástago, pero que permite a los cirujanos pasar inmediatamente a una opción quirúrgica con vástago cuando sea necesario, como en los casos en que la calidad del hueso humeral es baja, la gravedad de la pérdida de hueso glenoideo es alta o la extensión de la deficiencia del manguito rotador es demasiado grande.
Le puede interesar:
Cirugías columna están por debajo en RD
Los implantes se fabrican de forma aditiva mediante impresión láser 3D e incorporan la Estructura Porosa UNITI, creada específicamente para la fijación biológica en el hombro.
Las características del sistema incluyen instrumentación reutilizable optimizada para la eficiencia, con dos estuches para procedimientos anatómicos sin vástago y con vástago; una amplia gama de tamaños de implantes humerales incrustados anatómicos sin vástago y con vástago que comparten una forma geométrica común para fijarse fácilmente en el húmero; un componente glenoideo anatómico circular que se adapta a cualquier tamaño de cabeza humeral; copas avanzadas de polietileno con vitamina E reticulada; y un escariador glenoideo patentado que elimina la necesidad de escariar por separado la parte posterior del implante, perforar el orificio central y perforar los orificios periféricos.
“En DePuy Synthes estamos enfocados en ofrecer innovaciones para abordar las necesidades más urgentes de los cirujanos de hoy mientras anticipamos la dinámica del mercado que impulsa las tendencias clínicas y las necesidades del mañana”, dijo Russell Powers, presidente de medicina deportiva y reconstrucción de hombro en DePuy Synthes. “El sistema de hombro, Inhance, refleja nuestro firme compromiso de liderar la artroplastia de hombro llevando la innovación al siguiente nivel”.
“Los avances en la artroplastia de hombro han permitido una gama más amplia de tratamientos quirúrgicos durante la última década, pero han aumentado la complejidad y el costo de la preparación para cada caso quirúrgico”, dijo el profesor de cirugía ortopédica, J. Michael Wiater, MD, de la Facultad de Medicina William Beaumont de la Universidad de Oakland (Auburn Hills, MI, EUA). “El sistema de hombro INHANCE puede permitir a los cirujanos alterar sin problemas su flujo quirúrgico, al mismo tiempo que mantienen su atención en el paciente, y tiene el potencial de reducir el tiempo de quirófano”.
Las opciones de artroplastia de hombro incluyen el rejuvenecimiento de la cabeza humeral, hemiartroplastia anatómica, artroplastia total de hombro, artroplastia inversa del hombro e implantes específicos para traumatismos para fracturas y pseudoartrosis.
Fuente: HospiMedica