Superitendente analiza evolución sistema sanitario

noticia_1.png

 

noticia_1.png

Santo Domingo.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, declaró que en los últimos años el sistema sanitario nacional ha experimentado un importante crecimiento.

Señaló que en los los últimos diez años el sistema de salud dominicano ha dado un salto extraordinario en términos de capacidad resolutiva; números de servicios ofertados, tanto públicos como privados, y a nivel del desarrollo del Seguro Familiar de Salud.

“Hoy día el gasto del Servicio Nacional de Salud, que es la Red Pública, como los pagos que hace el Seguro Familiar de Salud, son casi la misma cantidad. El presupuesto nacional en salud es casi el doble de lo que era cuando no existía el Seguro Familiar de Salud. Esto ha permitido inversiones muy importantes, tanto públicas como privadas que han elevado el nivel de la calidad de lo que se oferta”, apuntó.

Afirmó que el incremento en términos de inversión que ha ocurrido en los últimos años en el país ha impusado a tener garantizado el mercado por el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales, a un nivel muy alto de oferta de servicios que ya compite a nivel internacional.

Le puede interesar:

«Implementar la atención primaria cambiará la historia de la medicina”

Atención primaria sigue en cabeza del ministro

Calificó el Seguro Familiar de Salud como una de las políticas públicas que ha tenid mayor impacto social en los últimos quince años en país, resaltó que gracias a este instrumento se ha podido ampliar el acceso de la población, sobretodo a procedimientos de mayor complejidad y mayor costo, además a contribuido a reducir las desigualdades en término de acceso a servicios de salud en todo el territorio nacional.

El doctor Castellanos instó aprovechar este tiempo para introducir cambios e innovaciones en el Seguro Familiar de Salud.