Santo Domingo.- Es la otra cara de la moneda, más allá de la pre condicionada opinión pública, Matías Bosch, nieto del profesor Juan Bosch y vocero de la Coalición por la Seguridad Social Digna, dice verdades no cotidianas.
En el Live de nuestro periódico, conducido por la periodista Awilda Cuello, arremetió nuevamente contra las ganancias financieras de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP), a costa de los afiliados.
Desde la promulgación de la Ley de Seguridad Social, en el año 2001, las ARS y las AFP han obtenido beneficios y gastos de operación que rondan los 140 mil millones de pesos, “como resultado de los servicios de salud y pensiones que se niegan a ofrecer a los ciudadanos”.
Le puede interesar:
MAPFRE orienta a más de 700 madres sobre lactancia materna
“Es por esto que las ARS y las AFP no van a soltar este negocio”, observó, en alusión a la modificación de la Ley de Seguridad Social.
Dijo que la ciudadanía debe decir “basta” para ese negocio a costa de la salud de la población.
Observó que los dominicanos y dominicanas merecen tener pensiones dignas, seguros de desempleo y servicios de salud cubiertos.
“Eso significa no más AFP, no más ARS, no más Plan Básico”, apuntaló.
Planteó que la ciudadanía debe tener seguro nacional de salud que cubra 100 por ciento las enfermedades.
Dijo que las enfermedades catastróficas tienen un concepto financiero que mata de preocupación, primero, a los pacientes.
Por Pedro Angel
Director de Resumen de Salud