Diario Libre dice que la situación de salud de las parturientas y sus hijos, sobre todo los prematuros, se agrava por las referencias e internamientos que se intensifican en los últimos años por la destrucción del hospital Luis Eduardo Aybar.
Agrega que a esto se suma el incumplimiento de las autoridades de crear un área materno-infantil en el hospital Francisco Moscoso Puello.
Dice que, además contribuyen con la situación las labores de remozamiento a que desde hace tiempo han sido sometidas las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia.
Anota que la crítica situación se acrecentó en los últimos días con el aceleramiento de los trabajos en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, que obliga a su personal médico a referir pacientes a otros hospitales maternos, concentrándose la mayor cantidad en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Este último es un centro de salud de referencia nacional, que también está estrecha por los trabajos de construcción de la que también es objeto, y donde el pasado fin de semana fallecieron 14 recién nacidos.
