Santo Domingo.- Tras la denuncia de irregularidades, procesos infecciosos y demás en el hospital Salvador B. Gautier, el Servicio Nacional de Salud (SNS), afirmó que las cisternas del centro de salud están llenas y cuentan con abastecimiento suficientes para dar respuesta oportuna a las necesidades requeridas.
“Recordamos que el hospital Salvador B. Gautier actualmente está siendo intervenido para generar una serie de mejoras que impactarán positivamente la calidad de los servicios de salud”, acotó en un comunicado.
Le puede interesar:
Denuncian contagios de tuberculosis por negligencia en el Gautier (VIDEO)
En el mismo agrega que el hospital ha sido dotado con nuevos equipos, se inició un proceso de reconstrucción, readecuación y remozamiento en áreas priorizadas.
Ponderó que en esos ajustes se han invertido más de 300 millones de pesos en la actual gestión.
Recordó que, en el año 2022, se nombraron nuevas enfermeras y emergenciólogos, y en el 2023 se dispuso la contratación de personal de seguridad, cocina y otras áreas.
Además, se incrementó el subsidió del hospital de 3.5 millones de pesos a 9,000,000 y se sigue “trabajando para asegurar la atención sanitaria digna y oportuna a todos los ciudadanos”, concluye.