Como forma de ofrecer mejor servicio a las demandas de atención durante el feriado de Año Nuevo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, entregó ventiladores y monitores de signos vitales que hacían falta en el hospital Darío Contreras.
Chanel Rosa Chupany dijo que los instrumentos se entregaron el pasado jueves y, de inmediato, capacitaron al personal en el uso de éstos.
Le puede interesar:
Hospitales listos para eventualidades de Año Nuevo
Los equipos le fueron requeridos cuando visitó el centro asistencial el día de Navidad, junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Recordó a los directores y subdirectores de los centros de salud que este es otro largo feriado, que implica aumento de la demanda asistencial, por lo que les instruyó a que estén presentes el mayor tiempo posible en sus establecimientos de salud, para que supervisen y acompañen a los demás médicos y personal sanitario.
Le puede interesar:
Arranca el domingo con más de 39 mil brigadistas la segunda etapa del operativo
Dijo que trabajan en coordinación con los comités de emergencias y desastres de todos los niveles del SNS y sus hospitales, los cuales se mantendrán activos ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante las fiestas.
También requirió que la programación del personal sea de acuerdo a la demanda esperada para reducir el tiempo de espera.
Aunque el operativo “Navidad Segura 2018, Pacto por la Vida”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se desarrolla en dos etapas, debido al incremento del desplazamiento de personas por el feriado largo, los hospitales se prepararon para atender alta demanda de pacientes.
Le puede interesar:
Muertos por Nochebuena y Navidad, según el COE
De igual forma, Rosa Chupany extendió un llamado a la población para que se maneje con prudencia, respete las leyes de tránsito, así como también, vigilar que los menores no consuman alcohol y el consumo prudente por parte la población adulta para que estos días transcurran en completa armonía y que cada miembro de la familia disfrute de la llegada de un nuevo año.