SNS transferirá servicios del Padre Billini al Moscoso Puello y el Incart

Billini.jpg

Billini.jpg

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) sostuvo un encuentro con el personal directivo del hospital docente Padre Billini y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde se acordó que las áreas quirúrgica y de cuidados intensivos (UCI) de ese centro funcionen en el Francisco Moscoso Puello.

Además que el área de Alto Costo sea trasladado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART), posteriormente se determinará el destino de otras áreas.

Le puede interesar:

SNS publica oferta para pasantes de ley

Lluvias levantan el refajo al sistema hospitalario (VÍDEO)

Chanel Rosa Chupany supervisó el proceso de desplazamiento preventivo de los servicios del establecimiento de salud planificado por fases, hacia centros cercanos de la red hospitalaria que garantizará la continuidad de la asistencia a la población.

La medida busca garantizar la seguridad de los pacientes y personal del centro.
El procedimiento se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en el Plan de Emergencias del centro hospitalario en situación de riesgo por daños infraestructurales.

El hospital Padre Billini será sometido a un proceso de evaluación de suelo, para establecer mejoras estructurales en la edificación, que serán coordinadas con otras instituciones para disminuir los tiempos de intervención.

Le puede interesar:

Chanel ordenó la revisar nómina de hospital

SNS informa de equipamiento hospital de Río San Juan

En ese sentido, el SNS informó a la población que iniciará la distribución de pacientes a los hospitales Francisco Moscoso Puello y el INCART, con la colaboración de los profesionales de ese centro sanitario, a través de la conformación de grupos de trabajo con la responsabilidad de orientar a los usuarios.

De igual forma, solicitó la colaboración de la población y del personal de salud que labora en el centro para que las obras de rehabilitación se lleven a cabo de la mejor manera posible.

El resguardo de los equipos se realizará en coordinación con técnicos biomédicos del SNS que luego de auditarlos, procederán a su adecuado almacenaje y conservación, mientras que otros serán puestos en servicio en diferentes establecimientos según las necesidades.