Rodríguez Monegro asegura hospitales están listos para demandas de SS

maxresdefault_1.jpg

maxresdefault_1.jpg

Con el objetivo de dar respuestas a las posibles eventualidades que pudieran ocurrir durante el asueto de la Semana Mayor, fueron reforzadas las guardias médicas en los hospitales provinciales y regionales, según informó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que como parte de las medidas dispuestas por el ejecutivo y que estarán en vigencia durante el operativo “Semana Santa 2017”, es el reforzamiento de los servicios de urgencia y emergencia en los hospitales especializados en trauma y quirúrgicos, especialidades cuya demanda se incrementa.

Recordó que ante cualquier emergencia, la población puede acudir a los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ahora del SNS, que también han sido habilitados para ofrecer servicios de a quienes lo requieran.

“Desde el SNS nos mueve el deseo de no tener que ofrecer servicios a ningún ciudadano en nuestros centros de salud, que prime la prudencia, pero si así fuere el caso, reiteramos que nuestros hospitales están preparados para cubrir los requerimientos en los diferentes puntos de concentración de vacacionistas”.

D igual forma, dijo que fueron activados los Comités Hospitalarios de Emergencia para Desastres, la disposición de las camas necesarias para atender las emergencias, suspensión de las cirugías electivas, capacitación y reforzamiento del personal, refuerzo de medicamentos e insumos necesarios para dar respuesta a los pacientes que sufran alguna afectación de salud.

Explicó que por el traslado de personas hacia sitios donde se vacaciona, “como playas y montañas, podemos tener eventos indeseables como accidentes de tránsito, traumatismos, heridas de armas blancas, de fuego, intoxicaciones y ahogamientos, por lo que reiteramos que ante esto, los hospitales públicos están en condiciones de dar respuesta”.

En ese orden, exhortó a la ciudadanía a manejarse con prudencia y comedimiento para evitar estas situaciones y que cada miembro de la familia dominicana pueda retornar tranquila a sus hogares.