Sociedad Cirugía Plástica saca la cara por el país por información negativa de EEUU

otoniel.jpg

otoniel.jpg

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética rechazó la información publicada recientemente en la que un informe de Estados Unidos advierte sobre riesgos de cirugías plásticas en República Dominicana, por considerar que no se corresponde a la verdad.

El doctor Otoniel Díaz aseguró que la referida publicación es falsa, malintencionada y desactualizada, porque -según explicó- los casos en que se fundamenta el estudio ocurrieron en New York, no en Dominicana, y fueron en el 2013.

“Estos estudios publicados ahora corresponden a caos que sucedieron en el año 2013 y ya en 2014 fueron publicados, entonces nos preguntamos cuál es la razón de publicar una información reciclada y desactualizada”.

Aseguró que se trata de un asunto de competencias, tras explicar que la República Dominicana cuenta con cirujanos certificados y calificados, por lo justificó que la excelencia en los resultados es lo que esta asustando algunos países.

“No se puede negar la excelencia que están mostrando los cirujanos plásticos miembros de la Sociedad, cada vez más mujeres están saliendo bellas de los quirófanos y retornado hermosas a sus países y eso crea ronchas y por eso vamos a tener ese tipo de reacciones”, comentó, al ofrecer una entrevista a varios medios de comunicación.

El presidente de la entidad que agrupa los cirujanos estéticos dominicanos afirmó que no es un secreto que a la República Dominicana vienen a operarse desde distintas partes del mundo, “este tipo de información no es más que una competencia por destinos de salud.

Dijo que la República Dominicana se ha convertido en un paradigma en Latino América a nivel del Caribe y en Centroamérica por lo que muchos pacientes están viajando desde distintas latitudes para buscar soluciones y belleza.

Explicó que los procedimientos quirúrgicos en cualquier país del mundo tienen riesgos inherentes a ellos como son las infecciones, “hay algunos tipos como las microbacteria que se expresan por brotes en distintos momentos y no solo pasa en República Dominicana, sino en cualquier sitios hay reportes globales”.

Recordó que “estamos frente a una competencia por destinos de salud que no se puede negar, el turismo de salud en la República Dominicana es una realidad en base no tan solo a cirugía cosmética, sino a varios reglones como la cirugía dental, la ortopédica, ahora la cirugía cosmética es de todos lo que hemos llevado en liderazgo en crecimientos sostenido del turismo de salud y por eso somos los más agredidos”.

Reiteró que al estudio que hace referencia la información es del 2013 y “fueron casos ocurridos en New York, en el centro de Chinatown, donde hubo un brote con el doble de casos que ellos refieren que nosotros tuvimos” lo que también dijo está publicado por el Centros de Control y Prevención de Enfermedades, en ese entonces dijo que se reportaron 30 casos de micro bacteria en ese centro.

Garantizó la calidad y profesionalidad de los profesionales miembros de la entidad que dirige, “los cirujanos plásticos de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica son muy capacitados, para nosotros es muy importante que la población tome en cuenta que el crecimientos sostenido en base a la excelencia de los resultados”.